Impresora codificadora

La codificación y marcaje de productos es algo fundamental en cualquier empresa que se dedique a la industria porque, gracias a la información que imprimimos en los productos, podemos hacer seguimiento de su trazabilidad, desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos del consumidor. De ahí que sea tan importante que en tus líneas de producción instales alguna que otra impresora codificadora la cual se encargará, mientras los productos pasan moviéndose por delante de ella, de ir imprimiendo en su exterior todos los datos que desees, desde la fecha de caducidad, el número de lote, el día de producción o el código de barras, por ejemplo. Pues justo de esto nos encargamos en Trébol Group, una empresa experta en impresoras industriales para la codificación de productos.

Trébol Group fue fundada en 2002 con el claro objetivo de ayudar a las empresas con la optimización del seguimiento de sus productos, mejorando, especialmente, la eficacia de su proceso de producción. Estamos bastante orgullosos de todo el camino que llevamos recorrido en todos estos años porque, gracias a nuestro gran esfuerzo, constancia y profesionalidad, hemos conseguido ser distribuidores oficiales en España de marcas líderes mundialmente en el sector de la electrónica de consumo como son Hitachi, Allen Coding y Diagraph. Contamos en nuestro equipo con más de cincuenta profesionales, distribuidos por nuestras diferentes sedes territoriales, los cuales están a tu completa disposición para todo lo que necesites, ya sea asistencia técnica con tu impresora codificadora, programas de mantenimiento, desarrollo de software o compra de suministros consumibles.

impresora industrial

Por qué comprar una impresora codificadora

Adquiriendo e instaurando una impresora codificadora en las líneas de producción de tu fábrica conseguirás poner en marcha la trazabilidad de producto, es decir, gracias a los datos que este aparato imprime en tus productos, podrás tenerlos identificados en todo momento y hacerles un seguimiento exhaustivo en todas las etapas de su vida, desde su producción, transformación, distribución industrial y hasta su destino final. Para imprimir estos datos, como por ejemplo el código de barras, la fecha de caducidad, el número de lote, etc, puedes elegir entre cuatro tipo de impresoras diferentes, como son la impresora Inkjet CIJ, la codificadora láser, la impresora por transferencia térmica y la impresora por inyección con tinta térmica. Si no sabes cuál elegir para tu empresa, contáctanos sin compromiso desde nuestra web.

A continuación, te vamos a contar, brevemente, para qué sirve cada uno de estos cuatro tipo de impresora codificadora. La primera, la Inkjet CIJ, es la que ofrece la solución más versátil ya que imprime sobre cualquier material sin contacto directo con el producto; la segunda, la láser, viene muy bien para la industria de las bebidas y la farmaceútica porque hacen un trabajo muy limpio y rápido; la tercera, la impresora por transferencia térmica, imprime sobre etiquetas y film en alta calidad, así que es idónea para el sector de los snacks, la confitería y el hortofrutícola. Por último, la impresora por inyección con tinta térmica, es muy fácil de usar y es ideal para marcar sobre cajas y estuches. Para más información, pásate por nuestra web.

¡Contacta con un experto de Trébol Group!