S-PRINT
El marcaje de palets tiene unas características especiales. En España, los palets deben ir identificados con:
- Sello de calidad EPAL, con el óvalo, en el taco izquierdo y derecho.
- Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias IPPC NIMF 15 (ISPM 15), marca del ferrocarril y código del fabricante (en formato 000-0-00), en el taco central.
- Si se trata de palets para productos químicos (CP) la identificación será la siguiente: sello con el óvalo de EPAL a la derecha, el símbolo IPPC a la izquierda y la marcación de tipo CP en el centro.
Estas marcas deben ser de color oscuro, resistentes al agua y la luz, y no tóxicas. Tradicionalmente, este marcaje de palets se ha hecho a fuego, mediante la aplicación mecánica de cuñas metálicas incandescentes sobre la madera. Este sistema requiere el cambio manual de los sellos cada vez que quiere modificarse la información a marcar (por ejemplo, el código o logotipo del fabricante), lo que supone unos 30 minutos de espera por cambio.
Además, se ralentiza la velocidad de producción, ya que cada palet debe estar pararse unos 7 segundos para la aplicación de los sellos.
En Trebol Group somos pioneros en la impresión digital de palets mediante impresoras de alta resolución.
Un sistema de marcaje moderno que ofrece infinitas ventajas frente al marcaje de palets por sellos:
- Impresión en alta calidad de códigos de barras, logotipos, sellos o textos.
- Cambio de mensajes automático, que permite personalizar la impresión con el logotipo de cada cliente de forma muy sencilla.
- Impresión a alta velocidad integrada que no requiere de paradas en la producción.
- Posibilidad de impresión de datos variables en procesos dinámicos (lotes, horas).
- Drástica reducción de costes.
Y es que imprimir palets aporta multitud de ventajas, aunque hasta ahora la tecnología HD no haya sido una opción habitual en la industria.
¿El motivo? La baja fiabilidad de la aplicación debido a las especiales condiciones en la fabricación del sector: vibraciones en la línea + ambiente polvoriento.
Estos problemas se acabaron con el S-PRINT, el inkjet en alta resolución perfecto para el marcaje de palets.
De fabricación nacional, destaca por su:
- El doble de distancia de impresión que el resto de impresoras, adaptándose a las condiciones de fabricación de palets, y reduciendo el impacto del polvo sobre el cabezal.
- Hasta 70 mm de altura de impresión con un solo cabezal piezoeléctrico.
- Hasta 160 m/min de velocidad de impresión.
- Su equipo modular permite imprimir sobre el palet en cualquier posición.
- Exclusivo sistema de Sistema de recuperación de tinta, el diseño de su cabezal permite recuperar las gotas de tinta para poder reutilizarlas.
- Construcción en aluminio y acero inoxidable con un diseño integral y compacto que proporciona gran resistencia a golpes y vibraciones de la línea de producción.
- Software de edición de diseño integrado en el equipo impresor y además compatible con los principales softwares de gestión de etiquetas.
¡La impresora de alta resolución creada para el marcaje de palets!
Imprimir palets con inkjet te permiten hacerlo de una forma más segura y una reducción drástica de costes.
¿Tienes dudas?
Área de impresión, dimensiones del equipo, velocidad máxima, accesorios opcionales, comunicaciones… Descarga nuestro catálogo gratuito ahora