Equipos de codificación y marcaje
En el sector industrial, los equipos de marcaje son fundamentales para el correcto funcionamiento de los trabajos que se realizan diariamente en las fábricas. Estos equipos de codificación y marcaje son tan importantes pues, gracias a ellos, es posible imprimir toda la información de un producto en su envase y poder identificarlo, etiquetarlo o rastrearlo durante su ciclo de vida. Es decir, desde que sale de la fábrica hasta que llega a casa del consumidor final.
Gracias al marcaje, es posible mejorar la eficiencia, seguridad y calidad de los productos, asegurando, además, su trazabilidad en cualquier momento del proceso. Y este es el principal objetivo por el que creamos nuestra empresa, Trébol Group. Queríamos ayudar a las empresas a optimizar la trazabilidad de sus productos y mejorar la eficacia de sus procesos productivos.
Trébol Group nació en 2002, aunque a día de hoy se conforma de un equipo de más de cincuenta profesionales. Contamos con todas las tecnologías de codificación y equipos de marcaje disponibles actualmente en el mercado industrial para que, cuando necesites algo, puedas encontrarlo en nuestra tienda: desde impresoras industriales hasta equipos de última vanguardia tecnológica.
También somos distribuidores oficiales exclusivos de marcas tan importantes como Hitachi y Diagraph. Creamos nuestra empresa con la idea de ser uno de los grandes referentes del sector, ya que nos dimos cuenta de que los equipos de marcaje son indispensables en la industria y que, cada uno de ellos, cumple una función específica dependiendo de la fase de producción en la que se encuentre.
¿Para qué sirven los equipos de codificación y marcaje?
Los equipos de codificación y marcaje sirven para imprimir, en productos y envases, información relevante sobre los mismos, como el número de lote, la fecha de caducidad, o el código de barras. Cualquier tipo de dato que sea útil para localizar el producto en las fases de su ciclo de vida, desde que está en pleno proceso de fabricación hasta que llega a manos del consumidor final. En el mercado hay muchas máquinas industriales de impresión, de modelos y diseños diferentes, cada una de ellas creada con el fin de cubrir una necesidad específica.
Pueden, además, imprimir en cualquier tipo de material, como vidrio, cartón, papel, plástico, tela, cerámica, madera, aluminio… Incluso en huevos o en tuberías de hormigón. Tú dinos en qué sector trabajas ¡y nosotros te asesoraremos sobre la mejor máquina para etiquetar!
Por mencionarte algunos de los equipos de codificación y marcaje más conocidos, están las codificadoras láser para la impresión en bebidas y productos farmacéuticos, impresoras de inyección de tinta térmica para marcajes en estuches y cajas, o una de las grandes novedades tecnológicas del momento: la máquina de marcaje por transferencia térmica, ideal para imprimir, en alta calidad, sobre film y etiquetas. Un método muy usado en el sector de la confitería, snacks y hortofructícola. Si no sabes por dónde empezar o qué máquina comprar para tu empresa, puedes contactarnos sin compromiso. Nuestro equipo de asesores te ayudará encantado a encontrar la solución más adecuada para tus necesidades. ¡Escríbenos!