IJ4000 – IMPRESIÓN DE PALETS

El marcaje de palets tiene unas características especiales. En España, los palets deben ir identificados con:

  • Símbolo EUR dentro de un círculo, en el taco derecho.
  • Sello de calidad EPAL, en el taco izquierdo.
  • Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias IPPC NIMF 15 (ISPM 15), marca del ferrocarril y código del fabricante (en formato  000-0-00), en el taco central.

Estas marcas deben ser de color oscuro, resistentes al agua y la luz, y no tóxicas.

Tradicionalmente, este marcaje de palets se ha hecho a fuego, mediante la aplicación mecánica de cuñas metálicas incandescentes sobre la madera.

Este sistema requiere el cambio manual de los sellos cada vez que quiere modificarse la información a marcar (por ejemplo, el código o logotipo del fabricante), lo que supone unos 30 minutos de espera por cambio.

Además, se ralentiza la velocidad de producción, ya que cada palet debe estar pararse unos 7 segundos para la aplicación de los sellos.

En Trebol Group somos pioneros en la impresión digital de palets mediante impresoras de alta resolución, un sistema de marcaje moderno que ofrece infinitas ventajas frente al marcaje de palets por sellos:

  • Impresión en alta calidad de códigos de barras, logotipos, sellos o textos.
  • Cambio de mensajes automático, que permite personalizar la impresión con el logotipo de cada cliente de forma muy sencilla.
  • Impresión a alta velocidad integrada que no requiere de paradas en la producción.
  • Posibilidad de impresión de datos variables en procesos dinámicos (lotes, horas).
  • Drástica reducción de costes.

Multitud de beneficios para una tecnología que sin embargo no ha sido utilizada para el marcaje de palets por su baja fiabilidad en las especiales condiciones en la fabricación del sector (vibraciones en la línea y ambiente polvoriento).

Estos problemas se acabaron con el IJ4000, el único inkjet HD perfecto para el marcaje de palets.  La clave de esta impresora de palets es su cabezal de impresión Trident de fabricación propia, exclusivo en el mercado español y que proporciona unas ventajas únicas:

  • El doble de distancia de impresión que el resto de impresoras, adaptándose a las condiciones de fabricación de palets, y reduciendo el impacto del polvo sobre el cabezal.
  • Hasta 100mm de altura de impresión con un solo cabezal: un 30% más que el resto de equipos. permitiendo impresiones a gran tamaño perfectas para palets.
  • Sistema de impresión dual, que permite la impresión simultanea de ambas caras del palet.
  • Exclusivo sistema de Sistema de Autolimpieza que elimina los residuos de la madera, consiguiendo una calidad de impresión estable y óptima.
  • Construcción en acero inoxidable única en el sector y un diseño patentado exclusivo que proporciona gran resistencia a golpes y vibraciones de la línea de producción.

Una revolución en el marcaje de palets de la que ya disfrutan multitud de fabricantes, como el caso de éxito de Embalajes Blanco.

¿Tienes dudas?

Área de impresión, dimensiones del equipo, velocidad máxima, accesorios opcionales, comunicaciones… Descarga nuestro catálogo gratuito ahora

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.