BEBIDAS

Soluciones de marcaje de botellas y bebidas. Codificadoras fáciles de integrar en las línea embotelladora, para un marcaje de bebidas fiable y eficiente.

La solución más habitual suele ser las impresoras inkjet CIJ, ya que pueden imprimir sobre latas,  botellas, tetrabrick®, tetrapack®, bolsas, flow pack, etc.  Sea cual sea su material : vidrio, aluminio, cartón o PET, y en cualquier zona del producto: el tapón, el cuello o la etiqueta de la botella , o la parte inferior de la lata. Son además las únicas impresoras inkjet industriales que realizan un marcaje vertical (desde abajo hacia arriba, imprimiendo la zona inferior del producto) fiable.

Permiten el marcaje de datos como: fecha de embotellado, fabricación, consumo preferente o caducidad, horas y minutos, números de lote o códigos de barras. Permiten la impresión de cualquier información alfanumérica variable, con textos configurables que aseguran la trazabilidad del producto.

Nuestras impresoras para marcaje de botellas y bebidas están diseñadas para integrarse fácilmente en las cadenas de producción, trabajando de forma coordinada con sus líneas de embotellado. El marcaje se realiza con el producto en movimiento, garantizando una impresión de calidad incluso a máximas velocidades de producción (33 productos/segundo) y en condiciones ambientales de humedad.

El sistema de impresión sin contacto con el producto, permite la codificación sobre superficies curvas como botellas o latas.  Además, se evitan daños sobre el envase, como perforaciones que produzcan pérdidas de producto o mayor fragilidad en su almacenamiento y transporte.

La otra solución de codificación más usada, especialmente para el marcaje de botellas de PET, son los codificadores láser. Un sistema limpio  y  de alta calidad, que  respeta la estética del producto garantizando una legibilidad y permanencia del marcaje absolutas. Un marcaje indeleble incluso en ambientes de impresión muy húmedos.

Contamos con la gama más amplia de tintas para adecuarse a sus necesidades específicas:

  • Tintas lavables, resistentes a la humedad o abrasión (para botellas retornables)
  • Termocromáticas, que cambian de color ante las variaciones de temperatura
  • Tintas alcalisolubles (resistentes a las congelación y condensación)
  • De secado rápido
  • Tintas  invisibles (solo visibles bajo lámpara UV)
  • De diferentes colores

Y modelos inkjet especiales de alta velocidad, doble boquilla o tintas pigmentadas, para cualquier aplicación de embotellado.

Disponemos de gran experiencia en la impresión de botellas y latas, con fabricantes de todos los tamaños y tipos y multitud de aplicaciones de éxito.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.