Impresora de inyección de tinta continua

La impresora de inyección de tinta continua es una codificadora altamente eficiente que permite imprimir en materiales de alta calidad de manera continua, sin importar su forma o su tamaño. Son impresoras muy usadas en el mundo industrial, especialmente en las fábricas, ya que, es durante el proceso de producción donde se instalan para imprimir datos de trazabilidad sobre los productos o envases.

La principal ventaja de usar este tipo de máquinas de codificación, como también sucede en el caso de una loteadora, es que son muy versátiles y permiten imprimir en materiales de todo tipo. Son tan prácticas y eficientes que es una herramienta tecnológica en pleno auge y con una alta demanda. En Trébol Group tenemos diferentes modelos para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Podríamos decir que esta impresora de inyección de tinta continua es una tecnología muy versátil, ya que es capaz de imprimir en un amplio abanico de superficies y materiales: metales, vidrios, plásticos o papel, por ejemplo. En la producción industrial siempre está presente, siendo muy necesaria, ya que, por normativa legal, todo producto debe salir de fábrica correctamente etiquetado, incluyendo la máxima información posible del mismo, como su fecha de caducidad, número de lote, ingredientes, etc.

Esta información es necesaria para la trazabilidad del producto, es decir, para poder tenerlo controlado durante su ciclo de vida, desde que se está produciendo en la fábrica, mientras está en la fase de distribución, y hasta que llega a manos del consumidor final.

Impresoras inkjet

¿Cómo funciona una impresora de inyección continua?

Una impresora de inyección continua es un dispositivo, que, a través de una técnica continua de inyección de tinta, imprime sobre diferentes materiales. En el mundo de la industria es fundamental contar este tipo de máquinas para marcar ya que es condición reglamentaria que cada producto lleve cierta información de trazabilidad. Este tipo de impresoras de inyección continua son muy comunes en las empresas de fabricación y automatización de cualquier sector: alimentación, bebidas, químico, farma, construcción, automovilístico etc. 

 

Incluso, son muy fáciles de combinar con otros equipos de la línea de producción. Como te podrás imaginar, estas impresoras funcionan utilizando una tecnología de tinta de alta precisión y su funcionamiento es muy fácil de entender: el producto a marcar va pasando por una cinta transportadora a una velocidad constante y, a medida que va pasando por delante del cabezal de impresión, la tinta se va inyectando en el material a imprimir.

 

Algunos de los elementos más importantes que componen esta impresora de inyección continua son un cabezal de impresión de alta resolución, desde donde se disparan las gotas de tinta; sensores de detección de material, para identificar el material del producto a imprimir; unidad de alimentación de tinta, para que la impresora tenga un suministro continuo de tinta de alta calidad…

Recuerda que en Trébol Group, además de tener a la venta impresoras industriales, vendemos consumibles inkjet para las mismas. Si necesitas asesoría porque no sabes por dónde empezar, ¡escríbenos sin compromiso!

¡Contacta con un experto de Trébol group!