ETIQUETADO PALETS

El etiquetado de palets es el último paso de trazabilidad antes de que el producto salga a la cadena de distribución, por lo que es imprescindible un proceso de etiquetado fiable que permita la identificación precisa de cada palet.

Las etiquetas para palets se configuran en base a la Normativa GS1 e incluye:

  • Sección superior de estructura libre con información del envío (remitente, destinatario, opcionalmente dirección…).
  • Sección inferior con información obligatoria de código de barras GS1-128 (anteriormente llamado EAN-128), número de lote, fecha de caducidad, descripción y código de producto, unidades por caja y palet, etc.

Para ayudar a nuestros clientes con este proceso de etiquetado de palets, contamos con equipos de impresión y aplicación de etiquetas diseñados para lograr una trazabilidad óptima en la cadena de suministro.

Equipos Print&Apply robustos y compactos, pensados para integrarse de forma sencilla en entornos industriales. Nuestras etiquetadoras industriales automáticas se componen de dos partes:

  • Impresora de termotransferencia de máxima calidad: para impresión de códigos de barras 100% legibles, textos, logotipos o contadores.
  • Brazo aplicador: con diferentes opciones de aplicadores, para poder aplicar etiquetas en esquinas, en varias caras del palet, a diferentes alturas o tamaños.

Compatibles con los principales software de gestión de etiquetas a nivel mundial (NiceLabel, EasyLabel) permiten el diseño de etiquetas GS1 de forma sencilla e intuituva.

Diseñadas para integrarse con sistemas ERP, en comunicación con BBDD o con otros equipos de codificación, para conseguir una impresión serializada de producto –caja de embalaje – palet.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.