HORTOFRUTICOLA

Codificadoras para la industria agroalimentaria adaptadas a las necesidades específicas del marcaje de frutas y hortalizas.

En un sector que habitualmente trabaja por temporadas y con productos muy variados, la codificación hortofrutícola se enfrenta a tres retos principales:

Paradas prolongadas

Es habitual que las codificadoras se encuentren fuera de funcionamiento entre temporadas de cosecha y cuando vuelvan a necesitarse su puesta en marcha sea complicada.

Por ello es importante contar con un codificador que soporte bien las paradas prolongadas. En estos casos nuestros codificadores por transferencia térmica son la solución ideal gracias a su robustez, fácil uso y puesta en marcha muy sencilla.

Con nuestras impresoras de transferencia térmica basta con apretar un botón y el codificador está listo para funcionar de nuevo. Destacan además por su construcción robusta, perfecta para trabajar en entornos industriales.

Diseñadas para la impresión de fechas de caducidad, lotes o códigos de barras sobre film, son la solución más habitual para el marcaje de bolsas o bandejas retractiladas de frutas y verduras.

Su tamaño extra compacto permite su fácil instalación en líneas de producción ya existentes como envasadoras verticales, flowpack o termoformadoras.

Cambios frecuentes de información a imprimir

Un problema habitual en el sector es la utilización de envases con información preimpresos que no se agotan en la cosecha y no sirven para las próximas campañas al haber cambiado la información de trazabilidad (origen o calibre del producto). En estos casos, hay que desechar el stock sobrante y volver a preimprimir envases.

La solución es contar con un codificador que realice la personalización integral del producto, pudiendo así usar envases totalmente anónimos. Con esto se consigue ahorrar dinero y una gestión mucho más sencilla del stock.

Nuestra gama de codificadores de transferencia térmica cuenta con el área de impresión más grande del mercado, permitiendo codificar toda la información necesaria:descripciones, categorías, orígenes, calibres, códigos o listados de ingredientes (incluso en varios idiomas).

Además, están diseñados para que el cambio de mensajes sea extremadamente seguro, a prueba de errores. Gracias a su interfaz muy intuitiva, los operarios de producción pueden modificar los mensajes de forma muy sencilla.

Etiquetado de productos irregulares o delicados

En ocasiones, en vez de codificar directamente sobre el film, se prefiere aplicar una etiqueta sobre la bolsa o bandeja.
En estos casos el reto es etiquetar productos irregulares o delicados (como bandejas de fresas) sin que el producto salga dañado.

Nuestra gama de etiquetadoras destaca por contar con la gama más amplia de aplicadores con un exclusivo sensor de proximidad, que aseguran una aplicación suave y precisa sea cual sea la forma del envase.

Otro factor clave de nuestras etiquetadoras es que son las únicas con un funcionamiento totalmente eléctrico, lo que permite un ahorro de costes muy importante.

Tenemos disponibles varios modelos de etiquetadoras industriales: desde las más sencillas, perfectas para la aplicación de etiquetas preimpresas, hasta modelos que integran impresoras para la codificación de lotes, textos y fechas.

Disponemos de gran experiencia en el marcaje de frutas y verduras, con fabricantes de todos los tamaños y tipos y multitud de aplicaciones de éxito.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.