CONFITERÍA Y PANADERÍA

 

 

Impresión bolsa film

Las soluciones de codificación para la industria de la panadería, bollería y confitería, parten de aplicaciones y necesidades muy similares.

El marcaje más habitual suele ser la impresión de fechas de consumo preferente o caducidad, y números de lote. Pero las posibilidades van mucho más allá: impresión de listados de ingredientes, información nutricional, códigos de barras, logotipos o cualquier otra información de trazabilidad, de forma dinámica y con la posibilidad de integrarse con sistemas ERP.

El principal reto para las codificadoras industriales suele ser la multitud de formatos y materiales de envasado sobre los que imprimir. Desde bolsas de pan proclives a las arrugas, a golosinas con envases de formas divertidas pero complicadas de marcar, o confitería monodosis con envoltorios metalizados de difícil adherencia.

Por ello es importante elegir una solución de codificación versátil, que permita una codificación limpia, fiable permanente y con una calidad de impresión a la altura del diseño del envase.

Nuestras  impresoras industriales permiten el marcaje del producto en movimiento de forma integrada con la línea de producción. Equipos diseñados para integrarse en envasadoras, flowpack, llenadoras, embolsadoras, máquinas de envoltura, encartonadoras… incluso a las más altas velocidades de producción y en condiciones ambientales exigentes. Ninguna línea de producción supone un problema.

Las dos soluciones de codificación más habituales en el sector son:

  • Codificadores inkjet CIJ: impresoras de inyección de tinta continua que suponen la solución más versátil al permitir el marcaje del producto antes o después de su envasado. Gracias a su sistema de impresión sin contacto, imprimen sobre cualquier formato y material de envasado: bolsas, flowpack, cajas de cartón, envolturas de plástico, tarros de cristal, etc. Pueden codificar a muy altas velocidades por lo que son perfectas para las líneas de producción más veloces. Con una amplia gama de tintas que garantiza una adherencia perfecta sobre cualquier superficie, y tintas libres de MEK y olores.

 

  • Impresoras de Transferencia Térmica (TTO): La solución de codificación más habitual en el sector de la bollería. Especialmente diseñadas para el marcaje de film plástico, integrándose en flowpack o termoforadoras y realizando la impresión antes del envasado del producto. Su gran ventaja es la posibilidad de imprimir áreas muy grandes, permitiendo la personalización integral de envases unitarios de bollería con la variedad de producto y el listado completo de ingredientes. Logotipos a alta resolución, códigos de barras, listados nutricionales… las posibilidades de impresión son infinitas. Olvídese de los films preimpresos, simplifique con un mismo film anónimo para todas las variedades de producto y ahorre tiempo y dinero.

impresión número de lote

codificación bollería

Existen otras tecnologías de codificación usadas en el sector para determinadas aplicaciones: impresoras de inyección de tinta térmica para el marcaje de estuches de cartón, codificadores láser perfectos para la codificar films preimpresos de polipropileno, impresoras alta resolución para impresión de embalaje secundario, o etiquetadoras para identificación de palets.

En Trebol Group disponemos de todas las tecnologías de codificación del mercado, y gran experiencia en el marcaje industrial de panadería, bollería y confitería.

Contamos con clientes de todos los tamaños, desde fabricantes líderes del mercado, a pequeñas confiterías artesanas. En todos los casos la clave es adecuar la solución de codificación a las necesidades concretas de cada aplicación.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.