Etiquetadora de lote y caducidad

La trazabilidad de producto, especialmente si eres una empresa que se dedica a la fabricación y producción, es algo vital en el sector industrial para poder tener identificado, a la perfección, cualquier producto. Para llevar a cabo esa trazabilidad, es necesario contar con un equipo de impresoras industriales, incluida una etiquetadora de lote y caducidad, que marquen, uno a uno y de forma totalmente automática, todos los productos que vayan pasando por las líneas de producción. Y no te preocupes que este tipo de aparatos de impresión no van a parar tu cadena de fabricación, son capaces de imprimir los envases y embalajes mientras los productos pasan por delante de ellos en continuo movimiento. Y es justo a esto a lo que nos dedicamos en Trébol Group, somos expertos en impresoras industriales para la codificación de productos.

Gracias a la función que desempeña una etiquetadora de lote y caducidad, podrás tener identificados todos tus productos de principio a fin, es decir, desde que son fabricados, mientras se distribuyen y hasta que llegan a manos del consumidor final. Gracias a este marcaje, la trazabilidad de los productos está asegurada, lo cual viene muy bien en caso de retiradas de productos, realizar el tracking del mismo o, incluso, para mejorar los procesos logísticos de almacenamiento y expedición. Además, para poder realizar todas estas impresiones de manera automática y tanto en aplicaciones de trazabilidad más complejas como más sencillas, se hace primordial integrar, en las líneas de producción, impresoras con sistemas de visión artificial y un software de etiquetado de última tecnología.

trazabilidad alimentaria

Motivos para tener una etiquetadora de lote y caducidad

Tener una etiquetadora de lote y caducidad instalada en tus líneas de producción es algo que debes hacer para garantizar una correcta trazabilidad de producto. Uno de los usos más comunes de nuestras impresoras industriales es la impresión de fechas y números de lotes sobre cualquier tipo de producto. Estos artilugios permiten imprimir, en cualquier tipo de material, tamaño y forma, fechas de consumo preferente, caducidad, captura o puesta y lotes de producción. Como ya sabes, el marcaje de la fecha de caducidad es un dato esencial para el consumidor final, por lo que el fabricante se ve obligado a incluirlo. El código de lote, por su parte, permite controlar la calidad de la producción y, para ello, debe llevar datos como la hora de producción, la planta de fabricación, la línea de llenado, etc.

Lo mejor de la etiquetadora de lote y caducidad que tenemos a la venta en Trébol Group es que puede imprimir sobre cualquier envase ya sean bolsas, bandejas, tarrinas, botellas, estuches, y en cualquier material como vidrio, madera, cartón, plástico, aluminio. Además, este aparato te permite imprimir fechas en diferentes formatos, ya sean numéricos, alfanuméricos o, incluso, internacionales. Todo esto lo consigue gracias al software que trae integrado en su equipo, el cual puede calcular las fechas de forma totalmente automática y dinámica, es decir, no repite numeraciones y, además, su marcaje es visible, legible e indeleble. Para más información, no dudes en contactarnos desde nuestra página web, allí tenemos alojado un formulario a tu disposición.

¡Contacta con un experto de Trébol Group!