Etiquetadora de lote y caducidad

El marcaje de producto, si eres una empresa que se dedica a la fabricación y producción, es algo vital en el sector industrial para poder tener identificado cualquier producto. Para llevar a cabo esa trazabilidad, es necesario contar con un equipo de impresoras industriales, como una etiquetadora de lote y caducidad, que marquen, uno a uno y de forma totalmente automática, todos los productos que vayan pasando por las líneas de producción. Son capaces de imprimir los envases y embalajes mientras los productos pasan por delante de ellos en continuo movimiento. Y es justo a esto a lo que nos dedicamos en Trébol Group, somos expertos en impresoras industriales para la codificación de productos.

Gracias a la función que desempeña una etiquetadora de lote y caducidad, podrás tener identificados todos tus productos de principio a fin, es decir, desde que son fabricados, mientras se distribuyen y hasta que llegan a manos del consumidor final. Gracias a este marcaje, la trazabilidad de los productos está asegurada, lo cual viene muy bien en caso de retiradas de productos, realizar el tracking del mismo o, incluso, para mejorar los procesos logísticos de almacenamiento y expedición. Además, para poder realizar todas estas impresiones de manera automática y tanto en aplicaciones de trazabilidad más complejas como más sencillas, se hace primordial integrar, en las líneas de producción, codificadoras de fecha de caducidad con sistemas de visión artificial y un software de etiquetado de última tecnología.

Motivos para tener una etiquetadora de lote y caducidad

Tener una etiquetadora de lote y caducidad instalada en tus líneas de producción es algo que debes hacer para garantizar una correcta trazabilidad de producto. Uno de los usos más comunes de nuestras impresoras codificadoras industriales es la impresión de fechas y números de lotes sobre cualquier tipo de producto. Estos artilugios permiten imprimir, en cualquier tipo de material, tamaño y forma, fechas de consumo preferente, caducidad, captura o puesta y lotes de producción. Como ya sabes, el marcaje industrial de la fecha de caducidad es un dato esencial para el consumidor final, por lo que el fabricante se ve obligado a incluirlo. El código de lote, por su parte, permite controlar la calidad de la producción y, para ello, debe llevar datos como la hora de producción, la planta de fabricación, la línea de llenado, etc.

Lo mejor de la etiquetadora de lote y caducidad que tenemos a la venta en Trébol Group es que puedes elegir la opción de la aplicadora de etiquetas preimpresas o bien, el equipo que imprime y aplica automáticamente. Sea cual sea tu necesidad, nuestras etiquetadoras automáticas se diferencian del resto de equipos del mercado por ser las únicas etiquetadoras industriales totalmente eléctricas. Permiten ahorrar hasta un 50% de consumo frente al resto de sistemas neumáticos. Perfectas para el etiquetaje de embalajes o palets. Para más información, no dudes en contactarnos desde nuestra página web, allí tenemos alojado un formulario a tu disposición.

¡Contacta con un experto de Trébol Group!