ALIMENTACIÓN

Codificadoras de fecha y lote para marcaje de alimentos. Permiten imprimir directamente sobre el producto y su envase, de forma fácil y fiable. Los equipos de marcaje están diseñados para dar soluciones a las necesidades de trazabilidad alimentaria.

Funcionan como fechadora y loteadora, pudiendo imprimir fechas de caducidad y consumo preferente, horas de fabricación, números de lote dinámicos, códigos de barras  o cualquier otra información variable que asegure la trazabilidad de los productos.

Contamos con una amplísima experiencia en el sector, trabajando con los principales  fabricantes y distribuidores de alimentación. Hemos realizado instalaciones de nuestros equipos de marcaje en multitud de líneas de producción, integrándose de forma fiable con independencia de su velocidad y características.

Las codificadoras imprimen sobre cualquier tipo de envase, sea cual sea el material: PET, cartón, plástico, aluminio, vidrio, etc. Y con independencia de su forma: Tarros, latas, bandejas, cajas, botellas, botes, flow pack, bolsas, etc.

Para el marcaje de alimentos de forma directa, como  huevos, queso, nueces o helados, contamos con tintas especiales para la industria alimentaria, inodoras  y auto desinfectantes.

Nuestras codificadoras de fecha y lote están diseñadas para su uso industrial,  integrándose de forma sencilla en la línea de producción. Realizan el marcaje con el producto en movimiento, por lo que no comprometen la productividad de la cadena, sea cual sea su velocidad.

La impresión se realiza sin contacto directo con el producto, lo que  garantiza la ausencia total de daños para el envase (como perforaciones) además de permitir la impresión sobre superficies curvas o irregulares.

La alta calidad de impresión garantiza una legibilidad y permanencia absolutas; gracias a la amplia variedad de tintas especiales para adaptarse a cualquier aplicación: tintas alimentarias, autodesinfectantes, termocromáticas, invisibles, blancas, rojas, amarillas, etc.

Consulta nuestra gama de impresoras industriales para codificación de producto, somos expertos en ayudar a empresas de todos los tamaños a cumplir los requisitos de trazabilidad alimentaria.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.