Presentamos el lanzamiento del único sistema multicabezal de transferencia térmica del mercado en España. Una impresora especialmente diseñada para  líneas de envasado multipista que permite la impresión de caracteres alfanuméricos, gráficos y códigos de barras a alta velocidad con un bajo coste operativo.

El MLi-TE permite integrar hasta 12 cabezales de impresión en un mismo equipo trabajando de forma simultánea. El sistema ha sido diseñado para combinar una velocidad líder con un bajo mantenimiento y mayor flexibilidad en comparación con tecnologías alternativas que tienen un precio similar.

El equipo permite la impresión a alta resolución (300dpi) de información fija y variable para trazabilidad de producto (fecha, lote, códigos y logotipos) en aplicaciones de envasado como sachet o stick pack de multitud de sectores:

[icon_list type=”check”]

  • Alimentación: condimentos, azúcar, especias, aperitivos o snacks.
  • Bebidas: café, solubles.
  • Farmacéuticos: sobres efervescentes, monodosis cosméticas, toallitas desmaquillantes.
  • Médico: jeringuillas, bolsas de suero, catéteres.

[/icon_list]

[frame][image src=”https://www.trebolgroup.com/wp-content/uploads/2016/07/MliSeries.jpg”][/frame]
[frame][image src=”https://www.trebolgroup.com/wp-content/uploads/2016/07/Impresion_TTO_Stick_pack.jpg”][/frame]

 

VELOCIDAD LÍDER EN EL MERCADO

El MLi-TE de Allen realiza una impresión nítida e indeleble sobre gran variedad de sustratos a velocidades líderes en la industria. El equipo puede imprimir hasta 70mm/s en cada uno de los doce cabezales de forma simultánea, lo que permite que la tasa de productos impresos por minuto sea hasta un 40%, 75% y 200% mayor que los proporcionados por la impresión inkjet continua (CIJ), termotransferencia e impresión digital, respectivamente, proporcionando la velocidad sin competencia en la industria.
MANTENIMIENTO REDUCIDO

El Allen MLI- TE es hasta 3 veces más económico que los sistemas de impresión digital y cuenta con un precio comparable con las tecnologías CIJ y TTO pero con un mantenimiento significativamente menor en comparación con estas tres tecnologías alternativas.

Al ser una solución multicabezal, la distancia recorrida de forma individual por cada cabezal de impresión es mucho menor, por lo que se reduce en gran medida el desgaste de ese componente primordial de la impresora. Gracias a su diseño compacto y cubierto, la posibilidad de daños en el equipo se reduce y aumenta la seguridad del operario. Además,  el mantenimiento regular es muy sencillo al poder realizarse desde la parte delantera del equipo y no requiere experiencia o conocimientos avanzados.
La cinta de transferencia térmica usada por el MLi-TE consigue una óptima calidad de impresión tanto en sustratos porosos como no porosos con un solo consumible de alta calidad. Gracias a la experiencia y conocimientos de los especialistas de Allen Coding se asegura la elección perfecta del tipo de ribbon para cada aplicación específica, minimizando los problemas de mantenimiento. Además el equipo cuenta con un sistema especial de ahorro de cinta que asegura espacios mínimos entre marcajes, reduciendo hasta un 50% el consumo de cinta ribbon en función de la aplicación.

MAYOR FLEXIBILIDAD Y FACILIDAD DE USO

Fácil integración

El MLI-TE está compuesto por un solo módulo  de diseño compacto y una interfaz independiente que aseguran una integración rápida y sencilla en envasadoras verticales y horizontales, máquinas de sellado, llenado y termoformadoras. El equipo permite varias configuraciones en su instalación,  consiguiendo la máxima adaptabilidad de impresión en líneas de producción con avance múltiple de producto.

Fácil Uso

Una interfaz muy intuitiva compuesta por una pantalla táctil a color permite editar de forma muy sencilla la información del conjunto de cabezales, o hacerlo de forma individual para cada uno de ellos.

A través del interfaz se puede crear el diseño integral del mensaje, establecer los parámetros de impresión (formato, velocidad, contraste, retardo, etc.) o su configuración avanzada mediante niveles de seguridad  (posición de impresión, rangos de temperatura, comunicaciones, etc.)

El equipo cuenta con un exclusivo sistema de fijación de cabezales muy flexible, que permite modificar la distancia entre cabezales de forma muy sencilla en caso de variaciones en el formato de producto.

Para ampliar información y que le asesoremos de forma personalizada en función de sus necesidades de impresión, póngase en contacto con nosotros.