Empezar a imprimir tus palets con tinta (y despedirte de los antiguos sellos incandescentes) va a disparar la productividad de tu negocio.

Las empresas fabricantes de palets y embalajes de madera son un sector muy especializado con necesidades especiales de codificación.

Cada palet debe ir marcado con:

  • Código de fabricante
  • Marca de ferrocarril
  • Normativa Fitosanitario IPPC NIMF 15
  • Sello Calidad EPAL
  • Logotipo origen EUR

Estos marcajes habitualmente se han hecho con sellos calientes. Un sistema tradicional en el que se aplican cuñas metálicas incandescentes sobre la madera, grabando la información necesaria “a fuego”.

💡 Sin embargo, un nuevo sistema para imprimir palets he llegado al mercado: las impresoras inkjet de alta resolución especiales para madera.

Permiten imprimir sobre la madera en alta resolución, de forma dinámica, económica y segura.

¿Quieres saber las enormes ventajas que aportan al marcaje de palets? Sigue leyendo

Mejoran la productividad de la fábrica

Con el marcaje por sellos, cada palet debe estar parado unos 7 segundos, para que la madera se queme y grabe la marca.

Al imprimir el palet con tinta, el marcaje es… ¡inmediato! No es necesario parar la línea de fabricación.

👍 Multiplica 7 segundos por cada palet marcado al día… y calcula cuánto se dispara la productividad de la línea.

Te olvidas de los cambios

La información a imprimir en los palets, es muy variable.

Si se personalizan con el logotipo de la empresa cliente, debes cambiar físicamente la cuña cada vez que cambies de orden de fabricación.

Al igual que cada vez que es necesario modificar la información de trazabilidad y normativas.

Con los sellos calientes, el cambio de las 6 cuñas de cada palet conlleva una inversión de tiempo de unos 20 minutos. Más 15 minutos adicionales para que alcancen la temperatura óptima de trabajo.

Con las impresoras de tinta, la modificación de mensajes a imprimir conlleva un tiempo de 0 minutos.

💡 La información de cada diseño se guarda en la memoria de la impresora, y para cambiar de un mensaje a otro solo tendrás que mover un dedo para hacer click.

Se optimiza no solo el tiempo de productividad de la línea, sino el tiempo de trabajo de los operarios, que pueden dedicarse a otras tareas.

Ahorras Costes

El marcaje con sellos calientes tiene unos costes operativos ciertamente elevados: 1600W por resistencia, consumo de aire comprimido. Pero también la compra de cada cuña (unos 150€ por unidad x 6 x cada cliente…) y su reposición anual.

👍 Al imprimir tus palets con tinta, todos esos costes directamente… desaparecen.

Sin consumo de aire y con un consumo eléctrico mínimo, el coste total operativo se reduce drásticamente al consumo de tinta y una puesta a punto anual de la impresora.

Impresión más fiable

Si has marcado tus palets con sellos, ya sabes que la fiabilidad de este sistema es un punto crítico: resistencias que se funden, sellos que no se aplican bien y realizan marcajes parciales, errores al colocar el modelo de sello correcto, marcaje desigual entre los diferentes tacos… siempre pasa algo 😣

Con la impresión de palets con tinta, puedes olvidarte de tener que estar mirando constantemente si el marcaje está bien. Siempre está bien 😀

Se consigue una calidad de marcaje excepcional, con nitidez en alta resolución y homogénea en cada taco del palet.

Además, la durabilidad del marcaje es excepcional, incluso en condiciones climáticas adversas.

Olvídate de reaplicar marcajes. Trabajo bien hecho a la primera.

Mayor seguridad en el trabajo

Sellos metálicos incandescentes en una fábrica llena de madera… no parece la mejor de las ideas.

 Aunque no es lo habitual, ocasionalmente se producen pequeños incendios en los palets al engancharse un sello sobre el taco de madera durante demasiado tiempo.

🔥 Hay que estar muy atento al proceso para prevenir sustos.

Además muchos fabricantes usan bombonas de propano para calentar los sellos a pura llama. En este caso el riesgo se dispara y te recomendamos encarecidamente evitarlo.

Por el contrario, la impresión de palets con tinta protege la seguridad de los trabajadores y la fábrica al 100%.

👍 En un entorno altamente inflamable, con astillas, serrín y madera por todos lados… evitar el calor y las chispas es velar por la seguridad de todos.

Imprimir palets con tinta: en conclusión

Así se consigue una impresión segura, de calidad que disminuye los costes operativos y aumenta la productividad de la fábrica. ¿Qué más pedir? Es complicado no tomar la decisión de modernizarse.

👍 Para saber de primera mano como imprimir palets con tinta a alta resolución ha cambiado la vida a nuestros clientes, te invitamos a leer aquí la entrevista a Embalajes Blanco.

Fueron pioneros en apostar por el cambio y se han convertido en una referencia de innovación en el sector de fabricantes de palets.

Si quieres imprimir tus palets con tinta, es normal que necesites asesoramiento para el cambio. Empieza por visitar nuestra sección sobre impresoras HD para palets donde podrás ver nuestros equipos en funcionamiento.

Y si crees que esta es la solución que tu fábrica de palets necesita, no dudes en contactarnos. Somos la empresa líder en Europa en esta aplicación de éxito.

¡Y nos encanta ayudar a los fabricantes a mejorar la eficacia de su producción!