Como ya sabes, la cuarta revolución industrial ha llegado para hacer tu fábrica más eficiente. Por eso estamos muy orgullosos de presentar la nueva impresora de Hitachi diseñada para la industria 4.0.

Recién llegada de japón, la nueva generación de Impresoras Inkjet UX Series, ha sido desarrollada especialmente para las fábricas inteligentes.

Nuevo software, protocolos de comunicación y mejoras en la conectividad, que han convertido a Hitachi en el primer fabricante CIJ en conseguir la certificación ODVA.

Controlador definido por software (SDC)

El SDC añade una nueva manera de que los clientes comuniquen con las impresoras, permitiendo construir un puente directo con el ERP corporativo u otros sistemas de gestión empresarial.

Tradicionalmente, la conexión de los sistemas informáticos corporativos con la planta de producción plantea muchos retos. Suele haber una combinación complicada de softwares con problemas importantes de rendimiento y soporte.

Con el nuevo SDC, Hitachi proporciona un puente directo entre la capa de TI y las operaciones en la planta de producción. Por ejemplo: un profesional de sistemas puede extraer fácilmente los datos necesarios para la gestión de las impresoras ubicadas en la planta de producción sin tener un conocimiento profundo de sus procesos internos.

Protocolos modernos de comunicación

Al emplear protocolos abiertos como OPC-UA, las impresoras Hitachi están preparadas para la revolución de la industria 4.0/IoT.

Esta conectividad de estilo abierto permite que la impresora sea compatible con cualquier plataforma en red, independientemente del sistema operativo.

Además, las nuevas impresoras UX están equipadas con Ethernet/IP, OPC-UA, Modbus y RS-232 de Serie. Actualmente Hitachi es el primer fabricante de CIJ en obtener la aprobación ODVA para Ethernet/IP.

Interface de respuesta inmediata

La potencia de procesamiento mejorada permite que la impresora reaccione a las entradas del operario de forma instantánea, lo que proporciona al usuario una experiencia increíblemente rápida.

La intuitiva interfaz guiada resulta familiar desde el primer momento, permitiendo que la curva de aprendizaje se reduzca drásticamente.

Gracias a estas mejoras de conectividad e integración, es posible la unificación de todos los sistemas SCADA de fábrica, con información centralizada a tiempo real. ¿El resultado? Reducción de costes operativos y mejora en la planificación de la producción.